Mi primera colcha de crochet

Estoy pasando algunas entradas de mi blog anterior a este principalmente porque en el anterior tengo muchisimo contenido y me encontré con mi primer colcha que hice en el 2012 mientras estaba acompañando a mi esposo en Leuven cuando hacia su maestría. En esos días tenía mucho más tiempo que ahora y  fue cuando retomé el tejido. Sin más, les dejo mi primer proyecto y su historia escrita el 17 de febrero del 2012.

Proyecto 1: TERMINADO!

Ahora si, ya estoy libre y podré volver a mis actividades normales (dígase de lecturas y recetas, porque eso es lo que llena mis días ajaja)

Les presento lo que con tanta intriga estuve haciendo:

UNA COLCHA!!!! siempre había querido hacer una, y hasta lo intenté, segun me recordó mi mamá hace unos días pero no hice ni 3 cuadritos pero como ahora tengo demasiado tiempo por lo que podemos ver jajajaja, pues ya la terminé… me costó 2 semanas, desde el viernes 3 de febrero hasta hoy 17 de febrero.
Aqui les va la historia, de México me traje estambre para hacer banditas o bufanditas pero no me lo acabe entonces un dia (y confieso, después de leer “Como agua para Chocolate” ) me dio la loquera (literal) y me puse a tejer…

Estos son los 54 cuadritos que hice. Les presento los cuadritos y los diferentes colores que hice…

Estaba demasiado colorida mi colchita, (bien rancho jajaja) pero la ame desde que estaba haciendo cada cuadrito. Llegue a un punto de que hasta a la escuela me llevaba mi tejido y en la pausa cual viejita tejiendo…

Luego me senté y disfrute acomodar los colores y los cuadros y armar la colcha en el piso para visualizarla.
Lo único malo fue que deje mis lecturas pero ya mañana me pongo al corriente con todo, porque en enero leí 6 libros, aqui apenas llevo 2 libros (que verguenza!!!) pero aun quedan 12 dias del mes, asi que aun puedo reponerme.
Y bueno, ya me fui tejiendo cada linea (y se me deshizo el plan original de como iba a acomodarlo, pero finalmente quedo bonita).
Y ya cuando terminé, ya le di por toda la orilla con colores rosa, verde olivo y beige.
De hecho mi esposo me tomo una fotito ya terminando mi colchita.

Y a los dos nos encantó, nos la estamos peleando por quien la usa primero jajaja, pero cabemos los dos. Esta colcha será para sentarte y ver peliculas, o leer, etc. Creo que se convertirá una reliquia familiar con el tiempo, ustedes que creen? ¿Les gusta?

Y finalmente, ¿qué podré hacer con los sobrantes?

Bueno, espero que les haya gustado lo que tanto estuve guardando con secretito, la verdad me siento muy orgullosa de mi misma porque es un proyecto que requirio mucha paciencia, disciplina, y cuidado. Y aunque tiene muchos defectos mi colchita casera, esos defectos la hacen perfecta, única y solo mía (ok, y de mi esposo) Y mientras la hacía y veía esos defectillos que sucedían sin querer queriendo me daba risa porque pensaba que quería hacer lo mismo que la vez pasada pero no me acordaba o no me salía y pienso que así es Dios cuando nos hace, que nos pone a cada uno detalles que nos hacen únicos, quizá la gente los vea como defectos pero no lo son, son marcas que te diferencían del otro y te hacen bello, perfecto y único ante los ojos del Creador.

con cariño, Marcia.

————————-
UPDATE Febrero 2018
Me fui haciendo mejor en cuanto al tejido y esta colcha no se hizo reliquia familiar. Terminé tejiendo como 3 o 4 colchas más para nosotros que esta la terminamos donando, otras vendiendo y otra la deshice y transformé en relleno para un detalle de la fiesta de mi hijo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s