Bring it on 2016!

Cada año que comienza trae consigo expectativas, nuevas metas por cumplir, sueños renovados y mucha ilusión. El año nuevo es una oportunidad de comenzar frescos y desde cero.

Así que, no hay fecha más adecuada para comenzar también con un nuevo proyecto y por ende, les presento y les doy la bienvenida a mi nuevo blog. Será muy parecido en temática al pasado, solo que pondré un mayor esfuerzo en tenerlo actualizado y la presentación y formatos serán un poquito más atractivos (o eso espero). Tenganme paciencia e iré añadiendole secciones a está página. Estamos todavia en construcción.

20160101_000620[1]

Y siguiendo con el tema, comenzar un año trae la tradición de formarse propósitos para alcanzar en determinado tiempo. Les comparto aqui mis 5 objetivos principales para este año y cómo lo pienso lograr:

  1. Volver a mi primer amor con Jesús. Quiero nuevamente leer la Biblia en un año, y como es una carta de amor de Jesús para mi, se que me voy a reenamorar. Tendremos devocionales familiares los lunes, leeremos un versículo cada día al desayunar juntos y será nuestro verso familiar diario. Tengo meditaciones y devocionales personales a seguir durante el año y bueno, la idea prácticamente es llenarme de Dios a través de tantas herramientas a mi alcance.
  2. Mejorar la calidad del tiempo que pasamos como familia. La idea es como pareja retomar las citas. Como mamá, dedicarle más tiempo a planear la semana de mi chaparrito para que podamos hacer actividades más recreativas, educativas y novedosas juntos. Como familia, buscar actividades y paseos que nos ayuden a construir recuerdos inolvidables y vivir cada etapa al máximo.
  3. Construir una vida más saludable un paso a la vez. Un buen hábito que tenemos es el desayunar un smoothie diario. Somos mucho más activos que lo que eramos en Mty, ya que diario caminamos o tomamos la bici que es nuestro medio principal de transporte. Sin embargo queremos darle a nuestro cuerpo mayor salud y por eso vamos a aumentar el número de minutos diarios que activamos nuestros cuerpos con entrenamientos funcionales, eliminaremos algunos productos lácteos y otros los disminuiremos, aumentaremos el consumo de vegetales y platillos vegetarianos y poco a poco disminuiremos el consúmo de azúcares y carbohidratos no saludables.
  4. Procurar las amistades que nos ayudan a ser mejores. La vida es muy corta para invertir en personas que no te corresponden de la misma forma. Hay veces que por querer entrar en un grupo determinado o hacer click con cierta persona, nos perdemos de otras personas o grupos que nos están enviando señales de que somos interesantes e importantes para ellos y no les damos la oportunidad. Este año procuraré más a aquellas amistades que han demostrado ser incondicionales e inalterables por el tiempo y el espacio y que me corresponden igual. Obvio también tendré las antenitas bien alertas ante nuevas amistades que valgan realmente nuestro tiempo y dedicación.
  5. Ser “egoísta”. Yo también requiero tiempo para mí sola y no está mal darmélo. A veces como mamás sentimos que todos deben estar felices y satisfechos y se nos olvida que nosotras también lo merecemos. Si nosotras no nos cuidamos y nos apapachamos como mujeres, no podemos dar algo que no tenemos. Asi que voy a cuidar más todo de mi, desde mi aspecto físico, espiritual, social y personal. Atender mis interéses, crecer como persona, estudiar algo, leer más, caminar sola, en fin, hacer lo que me guste hacer.

Creo que en sólo mantener mis propósitos tendré un año bastante ocupado. ¿Qué opinan de mis propósitos? ¿Cuáles son sus propósitos? ¿Cómo le hacen para cumplirlos?

Déjenme sus comentarios o escríbanme a withlovemarcia@gmail.com

Con esto damos inicio a una nueva etapa.

 

 

 

 

One thought on “Bring it on 2016!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s