Visita al Museo de Ciencia y Biodiversidad de Leiden

El lunes las escuelas en nuestra región comenzaron las krokusvakantie, se llaman asi, porque los krokus son unas florecitas muy lindas que salen unas semanas antes de que llegue la primavera. Este año hemos tenido un invierno muy cálido. No ha nevado y los canales no se han congelado, al menos no en la zona media y sur del país ya que al norte hasta las calles se congelaron.

image

En fin, me estoy yendo pa’l norte con mi historia. Como los niños están de vacaciones y el clima está entre que llueve y que no… Muchos de los lugares de atracciones de interior están llenos. Aún asi, porque odio con odio jarocho ir a estos lugares atascados de gente, decidí llevarme al enano al Museo llamado Naturalis.

image

Hace unas semanas compre mi museumkaart, la cuál es una tarjetita linda por la que pagas alrededor de 60€ y te permite acceso ilimitado gratis por un año a mas de 400 museos en todo el país. Como M todavia tiene menos de 4 años el como quiera entra gratis y como nos gusta andar de pata de perro, la verdad es que fue una buena inversión.

image

Asi que sin prisas y sin la presión de aprovechar el museo al 100% nos fuimos a la aventura.

El museo consta de 5 niveles y es basicamente de cosas de la naturaleza, desde piedras y la explicación de cómo está formada la tierra, fósiles de dinosaurios, animales aparentemente disecados, plantas, más animales en formol, algunos conceptos de ciencia aplicados a la naturaleza por decir, como vuelan las aves, y tambien tienen un piso con algo del ADN y creo que la digestión (ahi no entramos aún)

image

También tienen un espacio para que los niños toquen y se diviertan. Lamentablemente hoy estaba lleno de niños mas grandecitos y aunque el mío se cree grande aun no lo es y bueno, no pudimos aprovechar todo bien bien… Pero volveremos nuevamente en las próximas semanas ya que los mayorcitos vuelvan a clases y esté todo mas tranquilo.

Y esta fue la aventura del dia de esta mamá regia que vive en el país de las bicicletas.

Leave a comment