Receta inspirada en las tostadas de pollo estilo Siberia

Otro de los poses con más lectores en mi blog anterior fue el de la receta de tostadas de pollo al estilo de la Siberia, un restaurante o cadenas de restaurante en Monterrey donde te sirven unos tacos y tostadas gigantes rellenos con guacamole, pollo deshebrado, tomate y cebolla y crema ácida acompañados de chilitos jalapeños.

  
Él post, tiene más de 3000 visitas así que supongo vale la pena postearlo aquí también. 
Estas tostadas (y tacos) en lo personal me encantan, son populares, nada caras y deliciosas. Muchas veces con una tostada tienes o dos tacos. Si es mucho el antojo nos comemos una tostada y un taco porque el taco es doradito en aceite y la tostada tiene en realidad dos tostadas (asi de grande está!!!) pero es una groseria comer tanto jajaja…
Entonces como me gustan mucho, intento hacerlas aqui. Hasta que llegue a Holanda pude lograrlo pues en Bélgica no vendian tortillas de maiz en el super y si queria tostadas tenia que hacer mis tortillas y dorarlas y bueno, un show, pero no quedan igual. Aqui encontré unas tortillas que en realidad pienso que no están ricas ni buenas para usarlas como para tacos, pero si las horneas, quedan excelentes como tostadas. Si hay mexicanos en Holanda, que me leen, las tortillas que me refiero son las que venden en Xenos. 
Fast forward de este post original a hoy 28 de marzo del 2016, he hecho la misma receta pero en las ricas tortillitas de maíz que me vende una mexicana llamada Angie aquí. Las doro en aceitito y listo.

  

Ingredientes
:

tostadas

2 pechugas de pollo (rinde para entre 6 y 8 tostadas)

guacamole con tomate y cebolla al gusto

lechuguitas al gusto

salsa y jalapeños

Procedimiento
:

Se embarra la tostada con el guacamole y luego se le pone el pollo, lechugas y tomate/cebolla para luego bañar en salsa o vinagre.
Se come con un jalapeño de lado y pueden tomar lo que quieran… a mi me gusta acompañarlas con limonada o agua de jamaica.
PS. En mi antiguo post, un lector comentó que no eran originales porque en la Siberia no las venden con lechuga y no mezclan el aguacate con el pollo, lo cual es cierto, pero mis recetas son adaptadas a las originales por obvias razones (no estamos en Mty para hacerlas exactamente igual) y además intento hacer la variación más nutritiva posible. 
Espero sus comentarios y recuerden seguirme en Instagram para más ideas de lo que come una regia en bicicleta en este lado del charco. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s