Tutorial de Banner para Babyshowers 

Con más de 1200 visitas en el blog anterior, este post contiene ideas para hacer tu propia decoración para tu próximo baby shower. O si tienes una amiga o algún familiar que este próximo a tener a su bebecito, nada mejor que hacerle un colgante de estos para anunciar la llegada de la cigüeña. 

  
Este Banner lo hice para una amiga muy especial, porque fue la primera amiga mexicana que tuve cuando llegamos a Holanda. Además de ser mexicanas compartimos otras experiencias muy similares a la hora de “hacer el pedido a la cigüeña” y cuando yo estuve embaraza, ella con mucho cariño planeó mi baby shower y recibieron a mi enano con mucha emoción cuando llegó. Cuando ella estuvo en la dulce espera, quería hacer lo mismo por ella, porque sabía era una bebecita muy deseada y esperada y le puse todo el amor del mundo a la construcción de lo que me tocó llevar para su baby. 

Me dió mucho gusto, que cuando fuimos a conocer a la nena, en su casa estaba esta linda decoración, anunciando la felicidad que embargaba a la familia. Es muy bonito ver que la gente, ya sea amigos, familia o incluso desconocidos que compran cosas hechas a mano, realmente le dan un uso. Porque como dicen, “no puedes comprar amor, pero si algo hecho a mano que es casi lo mismo.”

  
Entre esas cosas que estoy haciendo me toco preparar la decoración para el baby shower, que fue en el 2014, por ahí de septiembre u octubre. También me tocó hacer el pastel y algunos recuerditos, y los pueden ver en la foto aquí arribita. 

Aquí esta el banner, y los distintivos seguidos cada uno de la explicación correspondiente. 

Para el banner necesitan:

12 hojas de papel tipo scrapbook (cartoncillo) de media carta, con las imágenes o tonos, figuras, etc., que deseen o acorde a su tema.

12 hojas de cartoncillo media carta de un color liso 

Las letras de lo que se leerá en el banner

4 (o cantidad necesaria) de imágenes decorativas

1 tira de mecate, listón, u otro cordón de su elección para acomodar el banner.

Silicona y su pistola para calentarlo y pegarlo

Marcadores 

Otros accesorios de su gusto

El procedimiento es muy sencillo. Primero van a diseñar en una hoja cuadriculada aparte, el fondo que irá en el cartoncillo de scrapbook. Yo en este caso, utilice un círculo. Al trazar el círculo, le agregué los pequeños medios círculos alrededor para darle la forma como de flor. Luego este molde se traza en cada una de las hojas y se recorta.

Con el mismo molde de los círculos, trazarlo en los cartoncillos de color liso, recortar.

Si las letras se hacen, pues trazarlas en un color que resalté, recortar y delinear con marcador.

Con los sobrantes de los recortes de ambos tipos de papel, hice las mariposas que van entre las palabras y al principio y al final del banner. Mis hojas de cartoncillo scrapbook tienen acentos en escarcha entonces no necesitan más accesorios ni arreglos. Pero cada quien le puede poner más cosas a su gusto. 

 Finalmente, se pegan todo, coordinando los colores y siguiendo un patrón de alineación de colores y listo. Hay que perforar los círculos grandes, en la parte del scrapbook, de ambos lados, para entrelazar el cordón por detrás de los mismos, empezando por la primera forma hasta la última para que al cortarlo quede derecho. Espero la foto les ayude un poco a entender mejor lo que digo. 

Este es el distintivo para la futura mamá. Es igual, una mariposa grande pegada sólo por el medio para que se vea un poco de relieve entre las alas y por detrás esta pegado un mechón de listones, y acomodado un segurito para ponerlo en su atuendo ese día. 

  
Estos son los distintivos para las invitadas. Son igual, pequeñas mariposas con un moño del mismo listón por detrás y su respectivo segurito para poner en las blusas. 

   
 
Espero que les gusten estas ideas, y si quieren seguir más de las ideas que me gustan y de donde me inspiro a hacer estas cosas, chequen mis tableros en Pinterest: banners y baby shower para niñas
Y si quieren ver fotos de cómo quedó el baby pueden dar click aquí, y de paso denle LIKE a mi página para más ideas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s