National Infertility Awareness Week

Este post originalmente estaba en mi otro blog y fue escrito por primera vez en Abril del 2013. Lo copié tal cual estaba.

———————————————————————-

En EUA y creo que en Canadá, ayer comenzó la semana de conciencia sobre la infertilidad. Me impacta como es Dios pues precisamente este fin de semana, estaba pensando en escribirles esta semana sobre todo lo que abarca (en mi opinión y desde mi punto de vista) la infertilidad y los sentimientos que se viven. Entonces al recibir un correo de una blogger que sigo que igual ha vivido el proceso de atravesar por tratamientos de fertilidad para lograr un embarazo lo posteo en su blog, senti como una confirmación por parte de Dios de escribir lo que yo pensaba también.

Hay algunas cosas que quiero aclarar antes de comenzar la semana.

1) Yo ni soy doctora ni experta en infertilidad, sin embargo viví por casi 2 años la espera por un bebé y creo que puedo hablar del tema solo desde mi punto de vista como paciente y mujer, por lo que las recomendaciones que dé no son ni científicas ni comprobadas y no quiere decir que por que me funcionaron a mi le van a funcionar a alguien más. Solo un médico capacitado (y el Médico de Médicos: Jehová Rafa) pueden decidir que es lo mejor para tu situación.

2) Hablaré mucho sobre sentimientos. No quiere decir que lo que senti y siento es siempre verdad y es la realidad exacta y tangible pero si lo fue para mi, por lo que pido que respeten si es que deciden hacer comentarios tanto en esta página como privados por correo, sobre lo que se diga aqui. Cada sentimiento que tienes es válido y es real para ti, por lo que nadie te puede decir que no te sientas asi.

3) Les compartiré mi testimonio ya que aunque ahorita tengo 13s4d de embarazo Dios me ha bendecido, se ha acordado de mi y concedió mi oración sobre un hij@ y ya viene en camino por lo que estos 6 meses que me quedan estará plagado mi blog sobre el agradecimiento y la maravilla que siento al ver y saber como crece mi bebé dentro de mi.

4) Compartiré con ustedes lo que me ayudó a mi a sobrellevar este proceso desde todo lo que hice en cuanto a salud, físico, emocional y espiritual para que puedan ustedes encontrar un fuerte apoyo en esta página.

5) Compartiré desde mi punto de vista recomendaciones para aquellos que no han pasado por una situación asi, pero que saben y conocen a alguien que si lo está pasando o lo ha pasado y puedan ayudarlos realmente, ya que muchas veces los comentarios que nos hacen con conocimiento o desconocimiento de nuestra situación pueden ser muy hirientes y como esta semana se trata de crear conciencia creo que hay muchas cosas que debemos saber para hacer o dejar de hacer según lo que ustedes opinen.

Les agradezco amablemente que por favor durante esta semana sean muy respetuosos y abran su mente y su corazón para todo lo que tengo que decir pues escribiré pensando en aquellas mujeres que como yo han sufrido poco o mucho el desear tener un hijo. Espero no lastimar a nadie y todo lo contrario, poder ser de ayuda y bendición para quienes buscan una respuesta.

con cariño, Marcia

PS. Aqui la página sobre la campaña:

http://www.resolve.org/national-infertility-awareness-week/home-page.html

———————————————————————-

Y asi es como comencé a hablar de esto abiertamente. Seguiré trayendome los posts anteriores hasta ponernos al corriente con el presente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s