Verano: Aprendo los países (Holanda)

Hola, bienvenidos a nuestro programa de Verano en casa. Estaremos aprendiendo sobre los diferentes países del mundo. Este tema nace del interés de mi hijo porque su papá viaja a distintos lugares por trabajo.

Cada día tendremos temas diferentes, no siempre veremos un país pero si tendremos actividades tanto recreativas como de aprendizaje. Les compartiré todo lo que haremos, por supuesto, que la vida nos tiene muchas sorpresas, como por ejemplo ayer que estaba intentando subir este post y organizándolo para ustedes desde hace varias semanas (que igual han surgido cosas que no me permiten sentarme a trabajar completamente en esto) pero bueno, ayer se enfermó y ya mi atención se tuvo que redirigir hacia él, por lo que es por eso que les comparto esto con un dia de retraso.

Les iré compartiendo con varios días de anticipación lo que planeamos hacer y les confieso que es más fácil para mi compartir el día a día por instagram asi que síganme para que no se pierdan nada.

Es importante que les comente que mucho de lo que veremos nosotros tratará de cubrir los campos formativos que la SEP (Secretaria de Educación Pública) sugiere para los niños de preescolar (edad en la que está mi hijo)

También el horario que van a ver acontinuación es una sugerencia, pueden ustedes modificarlo a sus necesidades. Esta también basado en mis dos hijos de 4 y 1 años.

Lunes 16 de Julio ACTIVIDAD M ACTIVIDAD L
7 – 8 AM DESPERTAR DESPERTAR
8 – 9 AM Desayuno típico Holandés DESAYUNO
9:30 AM Recoger cuarto y ayudar con quehaceres de la casa LECHE
10:00 AM Lectura de Cuento sobre Holanda

El Pato naranja explora Holanda, de Diana van de Rozenberg y Maarten Scholten.

SIESTA 1
10:15 AM APRENDIZAJES

Platicar con ayuda de las flashcards sobre su Historia, ubicación geografica en el mapa, sus monumentos claves, y biodiversidad.

Resaltar la letra H de Holanda, trazar la letra H y relacionarla con otras palabras que comienzan con H.

Pintar la bandera

Leer el Trenecito Chu de Cuentamelo y Leo pag. 294

Hacer actividad de Divertitrazos pag 129

11.15 AM Ayudar a preparar la comida, pannenkoeken de pollo con queso y verduras JUEGO LIBRE
12:00 PM Lunch LUNCH
1:00 PM Pintar bandera Holanda Pintar Bandera Holanda
2:30 PM Jugar en Alberca Jugar con agua
3:00 PM
3:40 PM SNACK LECHE
4:00 PM Conociendo a Ana Frank, Van Gogh, Rembrant, capitan de West Indies Companies SIESTA 2
5:00 PM Juego Libre
5:30 PM TV Juego Libre y snack
6:00 PM Cena y tiempo en Familia CENA
7:00 PM Baño y devocional familiar BAÑO
7:40 PM Los preguntones (tiempo con papá)
8:00 PM Dormir DORMIR

Algunos links son afiliados, no les cuestan a ustedes extra, pero me dan una pequeña comisión.

Este horario arriba, es lo que normalmente haremos de forma diaria, acontinuación les comparto los horarios para cada dia de esta semana.

Día 1. Holanda, horario descrito arriba.

Día 2. Continuación de Holanda.

Actividades sugeridas:
Repasar con ayuda de las flashcards sobre su Historia, ubicación geografica en el mapa, sus monumentos claves, y biodiversidad.

Puedes dependiendo de la edad, pedirle que repita las palabras del vocabulario con stickers, imanes u otra herramienta de letras. Esto ayuda a la lectoescritura.

Practicar trazos de lineas rectas verticales y horizontales del libro de divertitrazos. Links sugeridos para actividades de trazos.

Cuaderno de trazos.

Practicar actividades de matemáticas relacionadas a medición. Nosotros usamos el libro de Matemáticas 1 de Larousse para preescolar.

Hacer un plato o cuadro, según los materiales que tengas, simulando una de las más populares artesanías de Holanda: un azulejo Delft.

Si tienen tiempo o viven cerca (para las de Holanda) pueden ir a comer o cenar los tradicionales Pannenkoeken y les sugiero la cadena que se llama Pannenkoekenboerderij de Katwijk o Leiderdorp. Este verano con el Vakantiepas obtienen uno gratis para un niño presentando el cupón.

El día de mañana les tendré las actividades listas para el dia 3, que veremos Estados Unidos y luego las de Ucrania. El viernes tendremos nuestro primer paseo e iremos al Openluchtmuseum, que es un museo al aire libre donde se disfruta de la vida holandesa de antaño.

Espero disfruten hacer estas actividades y si tienen sugerencias, las recibo con gusto en los comentarios o por mail.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s