Verano: aprendo los países (EUA)

El día de hoy aprendimos sobre Estados Unidos de América y tuvimos una visita especial para convivir y compartir los aprendizajes. Una amiga americana y su hija vinieron a pasar el día en la alberca e hicimos algo de la comida típica.

Cuando estaba haciendo el research para las flashcards sobre Estados Unidos, busqué: “comida típica de Estados Unidos”… resultado… hamburguesas, corndogs, hotdogs, tacos?… pizza?… mmm pollo frito… en fin… ya saben, un poco de todo y super nutritivo así que pensé, no hay nada más americano que Disney y no hay nada más rico en Disney que los corndogs asi que practicamente hicimos una tarde de corndogs, alberca y Disney movies.

La pasamos muy agusto, los niños jugaron a ratos, vieron películas, comieron, pintaron y trabajaron en sus banderas de Estados Unidos pegando pedazos de papel de china sobre la imagen.

Los corndogs los saqué de pinterest, por supuesto de una receta que clamaba ser un copycat de los de Disney y dejenme les digo, que están deliciosos. Recuerdo los de Disney son un poco más crujientes pero estaban deliciosos.

Definitivamente los haré otra vez pero creo que los haré miniatura y para congelar.

Para el día de hoy, siguiendo el horario que establecí para nuestros días de verano las actividades sugeridas fueron las siguientes. Algunas las logramos y otras no. Las que no hicimos, las haremos algún otro día que nuestros planes originales se vean afectados por la vida o el clima. Recuerden, no se trata de agobiarnos haciendo las actividades al pie de la letra pero si tener un plan para cada día y poder mantener a los niños ocupados e interesados.

Actividades:

Contar el cuento de “Why the evergreens keep their leaves” pág 86 del libro A year full of stories de Angela McAllister. ( Yo lo leí en inglés pero luego le hice una traduccion al español un poco actuada y le encantó)

Trabajar con las flashcards (que yo hice) de Estados Unidos platicando sobre su historia con ayuda del mapa. Platicar sobre los elementos más conocidos de su cultura, política y economía. (No se apuren es super simple, vean las tarjetas)

Jugar un memorama con los monumentos claves del país. Para niños que aun no saben leer, pueden pegar las siguientes tarjetas en papel de colores alineando el nombre del monumento con la imagén en el mismo color. De esta forma también promovemos la identificación de palabras al verlas y leerlas nosoros en voz alta. Yo usé las siguientes flashcards y las pegué en tarjetas de colores y emiqué.

Elaborar juntos la receta de corndogs. OJO: mucho cuidado cuando se deben freir, es mejor que los niños estén lejos en esta parte.

Si quieren más actividades pueden seguir practicado actividades de medición de matemáticas para preescolares que tengan que ver con grande pequeño, cerca lejos, muchos pocos, etc. Aquí algunos ejemplos.

Practicar las letras del abecedario, puede ser la E, o si ven interesados a sus niños pueden hacer todas las vocales (aprovechando el EUA)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s