Openluchtmuseum

Este verano tengo todo un programa preparado para mis niños, incluyendo clases divertidas para aprender sobre los países, actividades de recreación como ir a parques y citas de juego con amigos, salidas a museos y uno que otro viaje por ahí.

Este viernes pasado tuvimos nuestra primera salida al Openluchtmuseum, que se traduce como Museo al Aire Abierto. Básicamente es un museo que incluye la historia de Holanda a través del tiempo reconstruyendo la vida de antes con ejemplos de casas, edificios y más.

M y yo tenemos una tarjeta con la que puedes entrar gratis a muchos de los museos del país, incluyendo este. Llegamos un poco tarde por lo que no alcanzamos a ver todo pero estuvimos 3 horas que aprovechamos al máximo. Nos subimos a un tram de los de antes que te lleva por todo el parque. El staff está vestido de época y están metidos en su papel. Fue bastante interesante ver como se vivía antes y como instituciones que he estado conociendo desde que llegué a este país,como el Consultatiebureau y entre otros, han ido evolucionando a través de los años.

Si piensan hacer una visita consideren que lo ideal es pasar el día completo y llevar mucha agua porque no vi que hubiera venta de agua o lugares para rellenar termos.

Los niños lo disfrutaron porque aparte hay áreas donde ellos pueden ‘trabajar’ como lo hacían antes y nosotros también disfrutamos verlos y ayudarles con esas tareas.

Planeamos volver en unos años ya que la chiquita pueda caminar más y podamos subir a los molinos y todo sin problemas, pero se los recomiendo su viven en Holanda y quieren un lugar donde los niños puedan pasear y si no viven aquí y tienen una visita planeada para el verano creo que este lugar es un ´must´para los turistas.

De regreso pasamos a cenar en un restaurante de pannenkoeken que son parte de la comida tradicional de Holanda. El restaurante está en un pueblito llamado Leersum que está en la ruta que tomamos para regresar a Leiderdorp desde Arnhem. Se llama Janssen y tienen además de los pancakes holandeses otros platillos. Nosotros ordenamos los pancakes y el staff es muy amigable y hablaban inglés y fueron muy atentos con los niños dándoles hojas para colorear y colores muy lindos. El sabor estuvo muy bien también, lo único que no nos gustó y quizá fue cosa de un día por ser fin de semana vacacional es que se tardaron 50 minutos en servirnos la comida y pueden imaginarse que con niños hambrientos y cansados no es lo ideal tardarse tanto.

En fin, fue un día lindo de familia conociendo más sobre este país que nos ha recibido .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s