Verano: aprendo los países (Italia)

El lunes fuimos a visitar el parque temático de Archeon como preámbulo para nuestro primer país de la 2nda semana de vacaciones que es ITALIA.

Como saben, estamos aprendiendo cosas muy interesantes sobre los diferentes países del mundo durante este verano. Para algunos países tenemos amigos que vienen a compartirnos un poquito de su cultura y me encanta porque vienen bien contentos y orgullosos de compartir un poquito de sus raíces y creo que eso nos enriquece mucho como personas.

Esta semana veremos 3 países también, el primero de ellos es Italia.

Siempre comenzamos con flashcards. En este documento encontrarán todo lo que necesitan. Las flashcards nos explican un poco lo más básico que necesitamos saber sobre el país.

Pueden usar el mapa caricaturizado para platicar sobre las diferentes regiones, los edificios más conocidos y sus señas particulares.

En las flashcards se encuentra una imagen de Leonardo Da Vinci y mi hijo y yo platicamos más sobre el y sobre sus grandes obras de arte y como a él le gusta mucho la pintura, decidí que podíamos pintar una de sus obras más famosas: la Mona Lisa. Usamos acuarelas y pintamos en el patio. Por cierto, mi hijo va a una escuela Montessori y me encanta como el solo va y se pone su delantal cada vez que pinta y lo rerresa a su lugar. Eso es algo que le enseñaron ahí pues aquí en casa pintaba sin él. Dato curioso, sigamos.

Hicimos una receta de pasta con carne estilo bolognes. La receta se las pasó más adelante porque no tome fotos pero es muy sencilla, carne molida, salsa de tomate con diferentes verduras como morrón verde, champiñones, cebolla, ajo, albahaca, aceitunas, tomates, todo partido y picado. Usamos pasta corta y quedó muy sabroso.

También hicimos la bandera y en esta ocasión le pedí que hiciera bolitas de papel crêpe. Esta es una buena actividad de motricidad y como es cansado solo hicimos los colores verde y rojo y decoramos por las orillas.

Hicimos también ejercicios de trazo con la letra I,y repasamos vocabulario utilizando palabras con esa letra.

También comenzamos las actividades de matemáticas para preescolares que tienen que ver con posición (cerca, lejos, adelante, atrás, etc)

Ahora recuerden, todo esto es muy relajado, algunas de estas actividades las hace mientras yo cocino o hago algún quehacer, de repente se para y se va a jugar con el vecinito o me pide ver tantita tele o como ayer pasó, milagrosamente toma una siesta.

Y así terminamos nuestro segundo día de la segunda semana de vacaciones. Quedan 4 semanas más. ¡Que Dios nos ayude! 🤣

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s