Verano: aprendo los países (Suiza)

Nuestra aventura de ayer (si ayer, disculpen que vaya un día atrasada pero miren, está muy interesante (no quiero decir difícil) sentarse a escribir un ratito con 2 niños en casa las 24 horas del día), consistió en aprender sobre Suiza.

Tengo una amiga muy querida que conozco desde que estábamos embarazadas las 2 con nuestros hijos mayores. Nos conocimos por Internet porque las dos pasamos por mil cosas para lograr esos embarazos. Esta amiga tiene una historia muy interesante y me parece simpática porque ahorita es lo común pero en los 80’s no era tanto. Ella es hija de padre suizo, madre mexicana nacida en Inglaterra y casada con un Holandés. ¿Apoco no está increíble? Bueno ella, debido a que tiene sangre Suiza nos enseñó todo sobre este bello país.

Fuimos a su casa y platicamos sobre los aspectos básicos del país como su bandera, sus tradiciones, comida, paisajes, flora y fauna entre otros temas que fueron saliendo como la trompa alpina y el queso suizo.

Los niños que se conocen literal desde bebés hicieron las banderas suizas y practicaron la letra S.

Luego comimos fondue de quesocon pan, papas redondas chiquitas y brócoli. Obviamente está de más decir que estuvo delicioso, pero ¿que cosa que tenga papas y queso no lo es?

Después jugamos un memorama de figuras geométricas. Tanto las flashcards como otras actividades las pueden encontrar en este documento.

Foto tomada por mi amiga Amanda

El memorama lo hice cortando cada figura y pegándole sobre un papel de color más grande. Cada par iba en un papel del mismo color así es más fácil de identificar para los niños de nuestras edades (4) pero si tienen hijos más grandes pueden usar un fondo del mismo color. Al final las laminé y quedan para usarse en muchas ocasiones más.

Terminamos nuestra sesión viendo el primer episodio de Heidi.

Después regresamos a casa y descansamos un poco. M fue a jugar con el vecino, la bebé a jugar con cosas de agua y seguir con la rutina normal. Un día que incluyo salidas en tren de ida y vuelta son más que suficiente aventura para esta mamá.

2 thoughts on “Verano: aprendo los países (Suiza)

  1. Denisse says:

    Que padre 🇨🇭 que estén aprendiendo sobre países. 💯 para la mamá que en vacaciones la hace de maestra entre mil cosas más 👏🏻

    Me gustó la pared llena de fotos.. Tomando nota para cuando esté por allá 📝

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s