Verano: aprendo los países (Japón)

Foto tomada por Amanda

Otro de los países que hemos estado aprendiendo es sobre Japón. Éste principalmente surge del interés de una de mis amigas porque van a visitarlo en sus siguientes vacaciones y aparte en Leiden hay un museo con historia muy interesante sobre el país. Hace un par de meses conocí a una mamá japonesa que me parece super linda y la invite a que nos ayudara a platicarnos de su cultura.

Foto tomada por Amanda

Tomomi, nos platico con ayuda de las flashcards sobre donde esta situado su país, les mencionó a los niños la fama que tienen las caricaturas de anime y como son originarias de Japón. También nos enseñó los trajes típicos e incluso sus hijos traían unos trajecitos japoneses pero un poco más modernos y para niños.

Foto tomada por Amanda

Hicimos juntos la bandera de Japón de forma muy sencilla. Solo recortamos un círculo de cartón corrugado rojo y lo pegaron al centro de la bandera blanca. También nos enseñó el abecedario japonés.

Seguido de la bandera hicimos una figura de origami. Nosotros seguimos las instrucciones para un pez de un paquete de origami que compré hace tiempo en la tienda Action.

Al final comimos sushi que nos trajo Tomomi.

Cuando despedimos a nuestros nuevos amigos, nos fuimos Amanda, los niños y yo a visitar el museo de Japón en Leiden.

Tiene mucha historia que yo desconocía y estuvo tan interesante que quiero volver a leer detenidamente porque los niños no nos dejaron muy bien ver todo con tranquilidad pero si disfrutaron ver la colección de objetos de Japón y bajar a la cocina antigua de la casa donde pudieron colorear y jugar memoria de artículos japoneses.

Como reseña del museo, es amigable con los niños sólo que los elevadores no están muy convenientes fáciles de entender y como quiera hay que subir y bajar muchas escaleras lo cual con carreola no es muy conveniente. Fuera de eso es museo chiquito, con aire acondicionado ahora que los días han estado calientes y las colecciones están protegidas por aquello de las manitas curiosas.

En resumen, tuvimos un día lleno de actividades que nos ayudaron a aprender más sobre Japón, su historia y cultura.

Leave a comment