Tortas de Pierna

En mi blog pasado, una de las entradas más buscadas fue la de Tortas de pierna, con más de 9,000 visitas. Nunca se dignaron en escribirme si les gustaron o no, pero creeré que si. 🙂 

Como les comenté en el primer post que escribí, iré mudando poco a poco la información del otro blog a este. Comenzaré por las entradas más leídas o más buscadas y los temas que vayan más con lo que quiero proyectar y compartir en este nuevo espacio. 

Así que sin más que decir, les va la receta y el post original editado  la actualidad, de las Tortas de pierna estilo norteño.

En el momento de escribir este post tenía el firme objetivo de demostrar que aún viviendo en el extranjero uno puede comer sumamente rico. La clave está en ser creativos y flexibles con nuestros ingredientes y casi casi, que uno no extraña México (bueno, al menos la parte gastronómica, lo demás si).

La primera vez que hice esta receta, estábamos esperando a nuestro primer bebé y aunque la etapa de los antojos ya había pasado, empezando el 6to mes (hace 5 semanas) me empezó a dar más hambre y estando lejos de casa pensaba: si estuviera en mis tierras podría comer esto o aquello, y podría ir a éste u otro restaurante. Sin embargo, estos antojos son detonados por el hambre y la nostalgia, pero no es porque en realidad tenga el antojo de eso, ya que podían pasar  semanas sin cumplirlo y no me pasaba nada. Toda esta historia para contarles que uno de esos “antojos nostálgicos” fue una torta de pierna como las de un restaurante llamado Tortas Bernal.

Así que un día le pregunté a mi mamita que como se hacía la carne de cerdo para tortas de pierna, porque dejen les digo que ella las prepara bien ricas. Entonces ya me dijo y dias después compre la carnita y la congele porque quería hacerlas en un día “especial” para poder aprovecharlas y disfrutarlas bien rico. Ese día fue un viernes en el que mi esposo trabajo desde casa y a los maridos hay que consentirlos y fue entonces que la preparé.

Para que les  cuento más si quedaron absolutamente deliciosas, nomás vean la foto…

  

Tortas de Pierna

Ingredientes:

Un paquete de carne de cerdo para deshebrar (varkenhaas, en holandés) (approx 300 grs)

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1 clavo de olor

sal

Pan para tortas (yo usé de los pre-horneados como tipo bolillos)

Al gusto:

Lechuga

Tomate

Cebolla

Chiles jalapeños

Crema ácida

Mayonesa

Aguacate
Procedimiento

Se pone a hervir la carne en una olla que se pueda tapar con la media cebolla, el ajo y el clavo. Se le agrega la sal al gusto. Se tapa la olla y se está revisando constantemente que no le falte agua. Se tarda aproximadamente de 2 a 3 hras en estar lista. Está lista una vez que se inserte un tenedor y la carne se pueda deshacer sola.

Gusto personal: Yo doré tantito (super poquito de verdad solo a que quedara más durita ya que sale de la olla muy suavecita) la carne en aceite de oliva (en el restaurante le echan un montón de manteca, asi que mi opción es más nutritiva)

Finalmente se prepara la torta en el pan recién salidito del horno (en mi caso) y se le agrega mayonesa, aguacate, la carne, cebolla, lechuga, tomate y crema al gusto acompañandola de unos jalapeñitos.

En esta ocasión la consumimos con agua de mango pintadita de sandía y no les miento que hasta se me salió la lagrimita de la nostalgia por comer mexicanísimo en tierras holandesas.

Espero les guste y si hacen algunas de mis recetas o recomendaciones cuentenmelo, me encantaria saber si hay alguien en el mundo al que le guste lo que hago. =D
con cariño, Marcia. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s